Adiós al Mundial
Venezuela cayó derrotada ante la selección francesa 81 por 61.
Fué Francia siempre superior al combinado vinotinto
Tan sólo una victoria en cinco partidos para acumular 6 puntos fue el saldo de este mundial, se anotarón 336 puntos de los que Richard Lugo aportó la mayor cantidad 65, el centro de Trotamundos de Carabobo tambien fue el mejor rebotero del equipo con 57 la mayor cifra tamboén para cualquier jugador del mundial en esta primera ronda. Destacó a Lugo porque muy a pesar de estos números en cuanto a puntos se refieren son pésimos fue el mejor jugador del equipo no fue el líder que nunca aparecio pero las estadísticas demuestran que jugó mejor que todos. Se recibieron 426 puntos lo que demuestra que la defensa no estuvo a la altura. Recibir 85 puntos por partido en este tipo de torneos no es muy bueno que digamos donde la media debe rondar los 75 más aun si lo que se anota son 67. Sólo una vez pudimos superar la barrera de los 80 y fue el partido que ganamos, sabiamos de nuestras limitantes pero se debió haber entregado más el jugador dentro de la cancha, aunque yo creo que dieron el 200x200 pero les falto -a pesar de la preparación que se tenía- mejores condiciones físicas.
Ya hay que pasar en seguida la hoja ver que positivo nos dejó este mundial y como dicen se aprende más de las derrotas así que hay que buscar dentro de todo lo vivido en que se fallo y como se puede mejorar. Además de buscar explotar esos diamantes en bruto que posee el equipo como fueron "Tapipa" Barrios y Miguel Marriaga que dejando de lado su "inexperiencia" salieron en cada oportunidad que se les dió que están dispuestos a jugarle de tu a tu a quien sea. Bien porque contamos con una nueva generación de relevo que puede darnos mejor frutos que el que nos ha dado el actual equipo.
Néstor Salazar popularmente conocido como "Mamá Osa", pusó su cargo a la orden de la federación
En cuanto a Víctor David si debe o no retirarse está clara su postura de no hacerlo. No sé si apoyarlo o no pero lo que debe tener en cuenta es que el ya no tiene el roll de protagonista en este equipo sus años dorados lamentablemente ya se acabaron aunque todavía le quedan cartuchos por quemar, debe ir empezando a ceder espacios a los jóvenes y heredarle a todos su espíritu de juego y el bastión de líder del equipo a otro para hacer el trabajo menos reconocido pero más importante el trabajo de la hormigua.
Vamos equipo nuevas oportunidades vendrán y se demostrara que las buenas cosechas no fueron puras coincidencias.
Publicar un comentario